IBM España utilizará tecnología de contabilidad distribuida para garantizar trazabilidad del sector productor de aceite de oliva.

hace 7 meses

IBM España se encuentra colaborando en un proyecto para garantizar la trazabilidad del aceite de oliva extra virgen en el mercado español utilizando tecnología de contabilidad distribuida. El proyecto lleva por nombre OliveTrace, y en él también participan las empresas enfocadas en asesoría y producción agrícola Galpagro, Rurápolis y Oleocano.

IBM España se encuentra colaborando en un proyecto para garantizar la trazabilidad del aceite de oliva extra virgen en el mercado español utilizando tecnología de contabilidad distribuida. El proyecto lleva por nombre OliveTrace, y en él también participan las empresas enfocadas en asesoría y producción agrícola Galpagro, Rurápolis y Oleocano. Desde la finca El Valenciano, de Galpagro, ya se cosechan las aceitunas que serán utilizadas en la primera partida de aceites que serán rastreables con blockchain.

Desde una aplicación móvil para leer códigos QR, los consumidores podrán escanear el código en la web de OliveTrace y conocer la proveniencia del aceite que compraron, información detallada del cultivo, la parcela, variedad de aceituna, envasado y distribución.
Ver más aquí.

Comentarios