India somete a consulta proyecto para prohibir las criptomonedas

hace 19 días

El gobierno indio se encuentra realizando una consulta interministerial sobre un proyecto de ley que propone prohibir las criptomonedas y regular los activos digitales nacionales.El proyecto “Prohibición de las criptomonedas y regulación de las monedas digitales oficiales 2019” fue redactado durante 2018 por un comité guiado por el Secretario

El gobierno indio se encuentra realizando una consulta interministerial sobre un proyecto de ley que propone prohibir las criptomonedas y regular los activos digitales nacionales.

El proyecto “Prohibición de las criptomonedas y regulación de las monedas digitales oficiales 2019” fue redactado durante 2018 por un comité guiado por el Secretario de Finanzas, Subhash Chandra Garg.

El borrador ha estado circulando entre distintos departamentos gubernamentales para su consulta. Mientras que el Departamento de Asuntos Económicos, la Junta Central de Impuestos Directos, la Junta Central de Impuestos Indirectos y la Autoridad para la Educación y Protección al inversionista, han respaldado la idea de una prohibición completa de la “venta, compra y emisión de todos los tipos de criptomonedas”.

Con todo, el próximo mayo habrá elecciones en India, por lo que es muy probable que el resultado de la consulta sea presentado al próximo gobierno.

Las principales razones tras la propuesta de prohibición son el potencial uso para lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como la proliferación de estafas y esquemas ponzi ante los que no existe ningún marco regulatorio que proteja al consumidor.

Comentarios