Jaguar recompensará a sus conductores con MIOTA por compartir su data

hace 4 meses

La manufacturera británica de automóviles de lujo, Jaguar Land Rover, planea instalar monederos en sus vehículos con el fin de recompensar con criptomonedas a sus conductores por compartir data sobre su recorrido en el tránsito. La compañía reveló que se encuentra probando el software que le permitirá a sus conductores

La manufacturera británica de automóviles de lujo, Jaguar Land Rover, planea instalar monederos en sus vehículos con el fin de recompensar con criptomonedas a sus conductores por compartir data sobre su recorrido en el tránsito.

La compañía reveló que se encuentra probando el software que le permitirá a sus conductores ganar MIOTA, el token nativo de la red de Internet de las Cosas (IoT) y blockchain, IOTA, por permitir que sus vehículos reporten data como embotellamientos en el tránsito o baches en la vía a autoridades locales o servicios de navegación.

Los conductores también ganarán tokens por participar en programas de uso compartido de vehículos, dando un aventón a desconocidos que se dirijan hacia la misma dirección. Los tokens ganados podrán usarse para pagar peajes, estacionamientos y cargar autos eléctricos, lo que implica que el proyecto contará con la colaboración de autoridades locales que aceptarán este tipo de pagos.

El objetivo detrás del proyecto es “alcanzar cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones”, según estableció la compañía.

El piloto será probado en los vehículos F-PACE y Range Rover Velar, pertenecientes a la línea Land Rover de Jaguar. Por los momentos, el software está siendo probado en Irlanda sin estar disponible a nivel comercial. Con todo, el cofundador de IOTA, Dominik Schiener, estableció que esta tecnología puede ser adaptada fácilmente en cualquier vehículo nuevo, y que parte de su objetivo es facilitar la interoperabilidad entre diversos automóviles sin importar su marca.

Comentarios