JP Morgan comienza pruebas de clientes para su criptomoneda

hace 2 meses

JPM Coin, la criptomoneda del banco de inversión JP Morgan anunciada el pasado febrero, comenzó sus primeras pruebas con clientes coorporativos del banco con la finalidad de agilizar sus transacciones. Umar Farooq, líder de servicios de tesorería digital y blockchain en JP Morgan declaró ante Bloomberg que las pruebas están

JPM Coin, la criptomoneda del banco de inversión JP Morgan anunciada el pasado febrero, comenzó sus primeras pruebas con clientes coorporativos del banco con la finalidad de agilizar sus transacciones.

Umar Farooq, líder de servicios de tesorería digital y blockchain en JP Morgan declaró ante Bloomberg que las pruebas están siendo realizadas confiando en que los permisos regulatorios serán otorgados en el futuro.

JPM Coin es una stablecoin anclada al dólar estadounidense, con reservas en efectivo que respalden cada uno de los tokens que se transfieran en su blockchain permisionado, la cual correrá inicialmente sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.

En un futuro, se espera que la reserva del banco para respaldar su criptomoneda se amplíe a otras divisas, pues el objetivo es que los usuarios puedan cambiar sus JPM coins a la moneda fiduciaria que deseen.

Farooq estableció que la criptomoneda podrá ser utilizada para liquidación de bonos y transacciones de commodities. También comentó que la tecnología avanza bastante bien pero las aprobaciones y licencias gubernamentales demoran más tiempo. Respecto a las compañías involucradas en las actuales pruebas, prefirió guardar el secreto.

Comentarios