Lanzan herramienta de atomic swaps entre BTC y LTC a través de Lightning Network

hace 4 meses

Facilitar intercambios de criptoactivos sin custodios es uno de los mayores intereses de los desarrolladores del ecosistema en la actualidad. El 8 de abril se dio un nuevo paso en esta dirección con el lanzamiento en red principal de Sparkswap en su versión beta.Sparkswap se presenta como una plataforma

Facilitar intercambios de criptoactivos sin custodios es uno de los mayores intereses de los desarrolladores del ecosistema en la actualidad. El 8 de abril se dio un nuevo paso en esta dirección con el lanzamiento en red principal de Sparkswap en su versión beta.

Sparkswap se presenta como una plataforma de intercambio de criptoactivos construida sobre Lightning Network que busca preservar la seguridad de los criptoactivos de sus usuarios al no mantener ningún tipo de custodia sobre sus criptomonedas. De esta manera, se previenen posibles hurtos producto de ataques, al tiempo que se aumenta la velocidad de los intercambios.

Esta plataforma utiliza los intercambios atómicos o atomic swaps para facilitar el cambio de criptoactivos entre distintas cadenas sin tener que depender de ningún tercero de confianza. Su primera prueba cerrada en red principal fue realizada el pasado 2 de enero. Ahora, están abriendo el servicio en beta para ser probado por el público.

Sparkswap tiene su propio nodo de Bitcoin y un servidor LTC de Lightning para que los usuarios no tengan que correr sus propios nodos. La aplicación es de código abierto, así que los interesados pueden verificar los detalles técnicos directamente en su GitHub.

En este momento, los intercambios están limitados al par BTC/LTC. También, el tamaño de las transacciones se mantendrá limitado a 0,16777215 BTC por canal y 2.500 dólares diarios, mientras se prueba el software. No obstante, adelantan que se encuentran trabajando para mejorar la estabilidad, seguridad y rendimiento de la plataforma, así como para expandir los pares de cambios disponibles.

Comentarios