Lightning Loop facilita la recepción de pagos en Lightning Network

hace 24 días

El equipo desarrollador de Lightning Network, Lightning Labs, anunció el pasado 20 de marzo el lanzamiento de un nuevo servicio sin custodia que facilita la recepción de fondos en Lightning Network.Anunciado a través de una publicación en su blog por Alex Bosworth y Bryan Vu, Lightning Loop nace de

El equipo desarrollador de Lightning Network, Lightning Labs, anunció el pasado 20 de marzo el lanzamiento de un nuevo servicio sin custodia que facilita la recepción de fondos en Lightning Network.

Anunciado a través de una publicación en su blog por Alex Bosworth y Bryan Vu, Lightning Loop nace de la solicitud de muchos usuarios de un método más sencillo para la recepción de fondos en Lightning Network, siendo esta una de las piedras de tranca para la adopción masiva de esta solución para la escalabilidad.

Este lanzamiento inicial, si bien se encuentra en versión alfa, al solo concentrarse en la recepción de fondos, se tuvo a bien llamarlo Lightning Loop Out. La herramienta permite a los usuarios aumentar su capacidad receptiva descargando sus fondos desde la red hacia sus monederos de Bitcoin, mientras que mantiene los canales abiertos para recibir nuevos pagos.

Para un próximo lanzamiento, el equipo de Lightning Labs presentará Loop In, el cual permitirá a los usuarios recargar sus canales de Lightning con bitcoins desde sus monederos o desde casas de cambio. Con Loop, usuarios, negocios y operadores de nodos podrán mantener sus canales abiertos de manera indefinida con la posibilidad de recargar fondos, haciendo la red más eficiente, estable y económica de usar. Ver más

Comentarios