Los criptoactivos estables ya no solo se anclan a dinero Estatal, sino que ahora se anclan a otros criptoactivos.

hace 2 meses

Los criptoactivos estables ya no solo se anclan a dinero Estatal, sino que ahora se anclan a otros criptoactivos. El pasado 29 de enero se habilitó en la red principal de Ethereum, Wrapped Bitcoin o WBTC, un token ERC20 con paridad 1:1 con Bitcoin. Este proyecto fue anunciado en

Los criptoactivos estables ya no solo se anclan a dinero Estatal, sino que ahora se anclan a otros criptoactivos. El pasado 29 de enero se habilitó en la red principal de Ethereum, Wrapped Bitcoin o WBTC, un token ERC20 con paridad 1:1 con Bitcoin.
Este proyecto fue anunciado en octubre del 2018, siendo adelantado principalmente por el servicio de custodia de bitcoins, BitGo; y las casas de cambio descentralizadas sobre Ethereum, Kyber Network y Republic Protocol. La idea tras WBTC es brindar acceso a los tenedores de bitcoin a las aplicaciones que facilita la máquina virtual de Ethereum y su lenguaje de programación. De esta manera, podrán desarrollarse contratos inteligentes, intercambiar representaciones de bitcoin con otros tokens en casas de cambio descentralizadas, participar en mercados de predicción, entre otros.
Con el lanzamiento de WBTC, 65.4217 bitcoins se encuentran representados en la red de Ethereum. Estos WBTC son creados mediante contratos inteligentes suscritos entre el custodio –BitGo- y alguno de los comercios –por los momentos, Kyber Network y Republic Protocol-, al momento en que alguno de los comercios les transfiera bitcoins provenientes de la compra de alguno de sus usuarios. Y en caso de que alguno de los usuarios desee sus BTC de vuelta, el comercio tendrá que ‘quemar’ los WBTC en el contrato inteligente para que el custodio devuelva los BTC depositados al comercio, que luego los transferirá al usuario. Así, la tasa de WBTC existente se mantiene estable en su paridad con Bitcoin, pero supone una estrategia sumamente centralizada para la administración del token.
La auditoría y gobernanza de este token será realizada por una Organización Autónoma Descentralizada o DAO en un contrato multifirma. Las llaves de este contrato serán manejadas por las instituciones que formen parte del WBTC DAO. Así, la adición o remoción de los comercios y custodios participantes de la red será decidido de manera consensuada. Ver más aquí

Comentarios