MakerDAO aumenta a 3,5% la tarifa de estabilidad de DAI para mantener paridad con el dólar

hace 5 meses

El pasado 3 de marzo comenzaron las votaciones de la comunidad de MakerDAO para la propuesta de aumento de la tarifa de estabilidad del token DAI, de 1,5% a 3,5% anual. Este aumento tiene como objetivo mantener la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Para el 7

El pasado 3 de marzo comenzaron las votaciones de la comunidad de MakerDAO para la propuesta de aumento de la tarifa de estabilidad del token DAI, de 1,5% a 3,5% anual. Este aumento tiene como objetivo mantener la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Para el 7 de marzo, la comunidad decidió aprobar el aumento.

La propuesta de aumento fue presentada por la Fundación Maker a través del Equipo Interino de Riesgos de la Fundación. Esto, pues el precio del DAI se encontraba por debajo del precio del dólar, oscilando entre $0,975 y $0,985 por el excedente de circulante en el mercado. Ya en febrero, la tarifa de estabilidad había sido aumentada dos veces; cada vez, en un 0,5%. Sin embargo, no resultó suficiente, por lo que se decidió aumentar un 2% más, hasta los 3,5% anuales.

La tarifa estabilidad es una comisión en ethers pagada por los usuarios para la creación de los tokens DAI, en la forma de Posiciones de Deuda Colaterizadas (CDP). De esta manera, se garantiza la paridad del criptoactivo con el dólar estadounidense.

El comunicado indicó que la tarifa de 3,5% será evaluada durante siete días. En caso de que no se alcance la estabilidad y paridad respecto al dólar, se presentará una nueva propuesta para aumentar la tarifa a 5,5%. Ver más

Comentarios