MakerDAO aumenta por quinta vez en el año tarifa de estabilidad de DAI

hace 4 meses

La comunidad de MakerDAO pasó por su tercer proceso de votación del año para decidir cuál sería el quinto aumento de la tarifa de estabilidad de su criptoactivo anclado al dólar en estos cuatro meses. La propuesta ganadora fue de 4%.La tarifa estabilidad es una comisión en ethers pagada

La comunidad de MakerDAO pasó por su tercer proceso de votación del año para decidir cuál sería el quinto aumento de la tarifa de estabilidad de su criptoactivo anclado al dólar en estos cuatro meses. La propuesta ganadora fue de 4%.

La tarifa estabilidad es una comisión en ethers pagada por los usuarios para la creación de los tokens DAI, en la forma de Posiciones de Deuda Colaterizadas (CDP). De esta manera, se garantiza la paridad del criptoactivo con el dólar estadounidense.

Durante todo el 2019, el precio de cambio del DAI se ha mantenido por debajo de su paridad con el dólar, razón por la cual se ha promovido en cinco oportunidades el aumento de la tarifa de estabilidad. Las primeras dos veces, el aumento fue de 0,5%. En marzo se aumentó dos veces, primero 1,5% y después en 3,5%. Este último ha sido el mayor aumento que ha experimentado la tarifa de estabilidad, alcanzando 11,5% anual en el pago de la tarifa mediante un aumento de 4%.

La propuesta se encontraba compitiendo con otras cuatro en el proceso de votación. La primera promovía un aumento de 1%; la segunda, de 2%; la tercera, de 3%; la cuarta y ganadora, 4%; mientras que la última propuesta planteaba no realizar ningún aumento.

El proceso de votación se extendió durante tres días, comenzando el lunes 8 de abril. Los resultados se hicieron públicos el viernes 8. Con un total de 50.844,75 MKR señalando su apoyo, la propuesta ganadora fue la cuarta.

Este ha sido el mayor aumento que ha experimentado la tarifa de estabilidad en la historia de MakerDAO y de DAI. Con todo, el ciclo de encuesta y votación se extenderán semanalmente hasta que la comunidad esté segura de que la tarifa de estabilidad ha regresado a la paridad con el dólar estadounidense.

Comentarios