Mark Zuckerberg está interesado en usar blockchain para inicios de sesión en Facebook

hace 4 meses

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo público su interés en usar tecnología blockchain en la red social, si bien no ha avanzado más en esta dirección pues aún no ha encontrado la mejor forma para hacerlo. Conversando con el profesor de derecho de Harvard, Jonathan Zittrain, sobre la descentralización

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo público su interés en usar tecnología blockchain en la red social, si bien no ha avanzado más en esta dirección pues aún no ha encontrado la mejor forma para hacerlo.

Conversando con el profesor de derecho de Harvard, Jonathan Zittrain, sobre la descentralización en Internet y cómo puede beneficiar o perjudicar a Facebook, Zuckerberg afirmó que, sobre este respecto ha considerado usar blockchain; “me encuentro potencialmente interesado”, estableció. Su interés se enfoca sobre todo en la autenticación de los usuarios, así como en garantizarles el acceso a la información.

“Básicamente tomas tu información, la almacenas en un sistema descentralizado y tienes la opción de iniciar sesión en diferentes lugares, sin pasar por un intermediario”, comentó Zuckerberg. De esta manera, también se podría mejorar la privacidad de los datos de los usuarios, información de sumo valor en los días de Internet.

Sin embargo, el fundador de Facebook aseguró que aún no ha dado el paso adelante pues la autenticación descentralizada podría suponer una potencial vulnerabilidad para Facebook. “En un sistema totalmente distribuido, no habría nadie que pudiera cortar el acceso. Por un lado, un sistema distribuido empodera a los individuos, pero incrementa los desafíos”.

Con todo, Facebook avanza en sus investigaciones. A principios de febrero, la empresa contrató al equipo de investigadores de la empresa especializada en contratos inteligentes, Chainspace, si bien no se ha especificado su rol dentro de la red social. Ver más

Comentarios