Más de 220 bancos se suman a la blockchain de JP Morgan

hace 3 meses

El banco estadounidense JP Morgan anunció el crecimiento de los miembros de su red blockchain a más de 220 miembros, expandiendo su presencia a los cinco continentes del globo.La Red de Información Interbancaria (INN) es una plataforma basada en Quorum, blockchain permisionada de JP Morgan derivada de Ethereum, que

El banco estadounidense JP Morgan anunció el crecimiento de los miembros de su red blockchain a más de 220 miembros, expandiendo su presencia a los cinco continentes del globo.

La Red de Información Interbancaria (INN) es una plataforma basada en Quorum, blockchain permisionada de JP Morgan derivada de Ethereum, que facilita y agiliza el intercambio de información transfronteriza en tiempo real entre los participantes de la red, asegurando, por ejemplo, la verificación de aprobación de pagos.

Lanzada en el año 2017 como piloto, en 2018 la red contaba con 75 de los bancos más grandes del mundo. Ahora, en 2019, son más de 220 las instituciones financieras que reducen los tiempos en la verificación de información utilizando esta plataforma.

Entre los bancos latinoamericanos que participan en la red, pueden mencionarse a Bradesco, Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú, Banco Continental, Banco Nacional de Bolivia, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Nacional de Panamá, entre muchos otros.

John Hunter, Jefe de Compensación Global de JP Morgan, aseguró que están revisando la capacidad del sistema para mejorar el sistema de liquidación de pagos. Además, desarrollaron una herramienta  de verificación en tiempo real para eliminar la posibilidad de que un pago sea rechazado días después de que sea procesado.

JP Morgan también anunció que abrirá un entorno de pruebas para que startups de tecnologías financieras desarrollen aplicaciones, ofreciéndoles las herramientas necesarias de desarrollo para que creen mejoras en la plataforma.

JPMorgan espera que, tanto el sistema de pagos nacionales e internacionales, como el entorno de pruebas, estén operativos para el tercer trimestre de 2019.

Comentarios