Más de 30% aumentan las transacciones de Bitcoin tras activación de Veriblock

hace 5 meses

El pasado 21 de marzo se activó la red principal de Veriblock, sidechain que aprovecha el poder de procesamiento de Bitcoin para asegurar data de otros proyectos. Desde entonces, el número de transacciones en esta red ha aumentado significativamente, alcanzando un máximo de 393.698 transacciones en un día.El

El pasado 21 de marzo se activó la red principal de Veriblock, sidechain que aprovecha el poder de procesamiento de Bitcoin para asegurar data de otros proyectos. Desde entonces, el número de transacciones en esta red ha aumentado significativamente, alcanzando un máximo de 393.698 transacciones en un día.

El pasado 11 de marzo cesaron las pruebas de Veriblock. A partir de entonces, el número de transacciones diarias descendió a un mínimo de 226.166 transacciones en un día. Ahora, luego de su activación en cadena principal, el número de transacciones alcanzó un máximo de 393.698 transacciones.

Con este aumento del número de transacciones, era de esperarse que el tamaño del mempool –el lugar donde esperan las transacciones antes de ser añadidas a un bloque y confirmadas- también aumentara de manera vertiginosa. Para el 21 de marzo, el mempool pesaba 605 kb, para el pasado primero de abril, el mempool supera los 33.297 kb.

Es probable que con este aumento de transacciones y del tamaño del mempool, el tiempo de confirmación de bloques aumente a menos de que se paguen mayores comisiones por transacción. Y efectivamente, el pago de comisiones ha aumentado en los últimos días, según datos de CoinMetrics, alcanzando niveles inusitados para el 2019. El descenso de las comisiones en bitcoin dependerá de un aumento del poder de procesamiento de la red o de una disminución en el número de transacciones.

Comentarios