Mayor conectividad y 40% menos consumo de banda: nueva propuesta para asegurar Bitcoin

hace 20 días

Un equipo de desarrolladores, encabezado por el investigador de la Universidad de British Columbia, Gleb Naumenko, y los desarrolladores de Bitcoin Core, Gregory Maxwell y Pieter Wuille, presentó una nueva propuesta para aumentar la seguridad de Bitcoin que se enfoca en la difusión de transacciones.El paper, llamado Relé de

Un equipo de desarrolladores, encabezado por el investigador de la Universidad de British Columbia, Gleb Naumenko, y los desarrolladores de Bitcoin Core, Gregory Maxwell y Pieter Wuille, presentó una nueva propuesta para aumentar la seguridad de Bitcoin que se enfoca en la difusión de transacciones.

El paper, llamado Relé de transacciones eficientes en ancho de banda para Bitcoin, fue introducido en el departamento de Criptografía y Seguridad de la Universidad de Cornell el pasado 25 de mayo. Y además de los desarrolladores antes mencionados, figuran los científicos de la computación, Sasha Fedorova e Iván Beschastnikh.

El trabajo partió del reconocimiento de que la conectividad actual entre los nodos de la red Bitcoin es demasiado lenta para una seguridad óptima. Con todo, aumentar la conectividad manteniendo este mismo protocolo generaría un incremento substancial en el ancho de banda utilizada para la diseminación de transacciones, lo cual haría prohibitivos los costos asociados a la operación de un nodo de Bitcoin.

En la actualidad, la mitad del ancho de banda total necesario para operar un nodo de Bitcoin es usado para anunciar transacciones. Con todo, en pocas oportunidades los investigadores han puesto su atención en los protocolos de difusión de transacciones, como sí la han puesto en la difusión de bloques.

Es en este sentido que los desarrolladores proponen el protocolo Erlay, un relé de transacciones que reduce en un 40% el consumo de ancho de banda, al tiempo que mantiene un uso constante de este para aumentar la conectividad de los nodos.

De esta manera, Erlay mejora la seguridad de Bitcoin permitiendo mayores conexiones a menor costo. Los desarrolladores agregan que esta investigación se encuentra en curso para su futura implementación en el protocolo Bitcoin.

Comentarios