Mercedes-Benz desarrolla prototipo de blockchain para cadena de suministro

hace 3 meses

Daimler, la compañía detrás de los automóviles Mercedes-Benz se asoció con la empresa proveedora de contratos en la nube, Icertis, para probar una plataforma de blockchain prototipo que aumentará la eficiencia y control de su cadena de suministro.A través de una nota de prensa publicada el pasado 25 de

Daimler, la compañía detrás de los automóviles Mercedes-Benz se asoció con la empresa proveedora de contratos en la nube, Icertis, para probar una plataforma de blockchain prototipo que aumentará la eficiencia y control de su cadena de suministro.

A través de una nota de prensa publicada el pasado 25 de febrero, Daimler dio a conocer que requiere que sus proveedores cumplan y controlen estándares y obligaciones contractuales respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores en lo referente a derechos humanos, protección ambiental, seguridad, éticas de trabajo y adecuación a la ley, en lo que respecta a su cadena de suministro.

Con este fin, pensaron en blockchain como una posible solución para hacer visible las conductas desviadas de sus proveedores. Desarrolló este prototipo de la mano con Icertis y ahora se encuentra probando el proyecto piloto con algunos de sus proveedores y socios.

De implementarse, la transmisión de contratos entre los miembros de la cadena de suministro será un prerrequisito para la asociación con Daimler, especialmente en términos de sustentabilidad y una conducta ética. Daimler confía en que el establecimiento de cláusulas contractuales en blockchain asegurará que las condiciones legales sean cumplidas.

De igual manera, se rastreará la cadena de suministros de componentes y materiales para el ensamblaje de los vehículos.

Si bien en la nota de prensa no se especifica qué red utilizarán en el piloto, Daimler ha sido desde el 2017 miembro del proyecto Hyperledger, por lo que es probable que la compañía automovilística utilice alguna de las plataformas creadas en esta incubadora, tal como Fabric. Ver más

Comentarios