Microsoft crea segunda capa sobre Bitcoin para gestión de identidades

hace un mes

Ion es el nombre de la nueva red sobre Bitcoin desarrollada por Microsoft para la gestión de identidades digitales. La información y el código fueron publicados en GitHub, haciendo de Ion un proyecto de fuente abierta.Ion es una red pública. Y a pesar de ser promovida desde Microsoft, se

Ion es el nombre de la nueva red sobre Bitcoin desarrollada por Microsoft para la gestión de identidades digitales. La información y el código fueron publicados en GitHub, haciendo de Ion un proyecto de fuente abierta.

Ion es una red pública. Y a pesar de ser promovida desde Microsoft, se trata de un proyecto descentralizado. Es decir, ninguna compañía, organización o grupo es dueño o maneja los identificadores ni decide quién puede participar.

Utilizando el protocolo sidetree, Ion hace posible el anclaje de operaciones de identidad en una blockchain determinada (en este caso, de Bitcoin), utilizando una sola transacción en la cadena. Las transacciones se codifican con un hash asociado a la identificación que los nodos utilizan para almacenamiento y replica. De esta manea los nodos pueden procesar las identificaciones descentalizadas en paralelo y aumentar el número de transacciones validadas.

Para los intercambios, Ion utilizará Bitcoin. Es decir, la red no creará nuevos tokens internos para su funcionamiento. Y a pesar de ser una solución de segunda capa, no se trata de una cadena lateral, por lo que no se requerirá ningún mecanismo de consenso adicional; todo será procesado sobre Bitcoin.

Hasta el momento, la infraestructura se encuentra en red de pruebas, luego de un año de desarrollo. Se espera que pase a red principal y comience a estar operativa para finales de 2019, lo que muy seguramente tendría un importante impacto en la industria tecnológica y de las identificaciones digitales dado la cantidad de infraestructuras empresariales que utilizan productos de Microsoft.

Comentarios