Minería de bloques vacíos en Bitcoin ha disminuido más de 50% desde 2016

hace 3 meses

Los sistemas de difusión de data de Bitcoin han mejorado exponencialmente en los últimos años gracias a las mejoras técnicas implementadas. Esto ha posibilitado una minería más eficiente, disminuyendo a menos de la mitad la cantidad de bloques vacíos minados. Según reportó recientemente la revista Diar, la cantidad de bloques

Los sistemas de difusión de data de Bitcoin han mejorado exponencialmente en los últimos años gracias a las mejoras técnicas implementadas. Esto ha posibilitado una minería más eficiente, disminuyendo a menos de la mitad la cantidad de bloques vacíos minados.

Según reportó recientemente la revista Diar, la cantidad de bloques vacíos minados disminuyó desde los 977 en el 2016, hasta poco más de 400 en el 2018. Y en lo que va de 2019, apenas se han minado 78 bloques vacíos. Esta puede ser la causa tras las bajas comisiones para transacciones en Bitcoin en los últimos tiempos.

Los bloques vacíos son aquellos que se minan exclusivamente para obtener la recompensa, sin colaborar a la red y pudiendo, más bien, congestionarla. Se agregan a la cadena conteniendo una o poco más de una transacción –cuando un bloque promedio contiene más de dos mil transacciones-, mientras el resto de las transacciones se mantienen en el mempool esperando ser confirmadas.

Según Diar, a pesar de la disminución de bloques vacíos, las ganancias históricas de los mineros de Bitcoin por minar este tipo de bloques superan los 100 millones de dólares desde 2012, cantidad de dinero que la red ha pagado a los mineros sin que aporten un valor real a la red. Ver más

Comentarios