Municipio canadiense aceptará bitcoins para pago de impuestos

hace 21 días

El pasado 28 de marzo, la municipalidad de Innisfil, en Canadá, anunció su asociación con la compañía de Toronto, Coinberry Limited, para que provea el servicio necesario para que los habitantes del lugar puedan pagar sus impuestos utilizando bitcoin.Durante una reunión del Consejo de Innisfil se votó a favor

El pasado 28 de marzo, la municipalidad de Innisfil, en Canadá, anunció su asociación con la compañía de Toronto, Coinberry Limited, para que provea el servicio necesario para que los habitantes del lugar puedan pagar sus impuestos utilizando bitcoin.

Durante una reunión del Consejo de Innisfil se votó a favor del establecimiento del acuerdo de Coinberry para que facilite la tecnología necesaria para contabilizar el pago de impuestos. El alcalde de Innisfil, Lynn Dollin, expresó su beneplácito sobre la decisión:

“De nuevo, estamos orgullosos de ser los primeros en dar este paso al ofrecer esta nueva y emocionante opción a nuestros residentes. No hay duda de que las criptomonedas están creciendo en uso y popularidad”.

Por los momentos, la adopción se trata de un proyecto piloto que comenzará a probarse en abril, cuando los residentes podrán ver la opción de pago en la página web del poblado. Los contribuyentes tendrán acceso al monedero de la municipalidad con Coinberry Pay, quien se encargará de procesar los fondos de acuerdo con los requisitos financieros regulatorios existentes, y pasarlos de bitcoin a dólares canadienses para la municipalidad.

Si bien por los momentos solo se acepta bitcoin como método de pago, se espera que para el futuro se añadan otras monedas como ether, litecoin, bitcoin cash y ripple.

Comentarios