NEO anuncia versión 3.0 en su mapa de ruta 2020

hace 4 meses

El desarrollador principal de la red NEO, Erik Zhang, reveló el mapa de desarrollo de NEO 3.0, asegurando que propiciará una “implementación lista para aplicaciones comerciales a gran escala”, al cumplir cabalmente con los ochos puntos establecidos en el plan. Este anuncio coincide con la reestructuración de la fundación

El desarrollador principal de la red NEO, Erik Zhang, reveló el mapa de desarrollo de NEO 3.0, asegurando que propiciará una “implementación lista para aplicaciones comerciales a gran escala”, al cumplir cabalmente con los ochos puntos establecidos en el plan. Este anuncio coincide con la reestructuración de la fundación NEO, divulgada por el fundador de la red, Da Hongfei.

NEO 3.0 busca mejorar la estabilidad y seguridad de la red, al tiempo que optimiza el sistema de los contratos inteligentes. El primer punto planteado en el mapa de desarrollo para lograrlo, es la implementación del mecanismo de consenso llamado Delegated Byzantine Fault Tolerance (dBFT). Este mecanismo se implementó en el primer cuarto de 2019.

Para este segundo trimestre, el trabajo de desarrollo se enfocará en cambiar el modelo de precios y comisiones de la red, con miras de facilitar la interacción entre aplicaciones descentralizadas. Posteriormente, se añadirá un oráculo que permita a los contratos inteligentes acceder a recursos de Internet.

También se rediseñará el protocolo P2P, añadirán soporte al protocolo de comunicación de datagramas de usuario (UDP) y se mejorarán las opciones de compresión, con miras a estabilizar la red. Más adelante, la máquina virtual para la ejecución de contratos inteligentes, NeoVM, será desacoplada de la blockchain y se convertirá en una máquina virtual pura, teniendo como beneficio una implementación más sencilla de contratos nativos, escenarios de aplicaciones fuera de blockchain, entre otros.

Estos y muchos cambios más tendrán lugar durante el desarrollo de NEO 3.0. Se espera que esta nueva blockchain de NEO esté completa para el segundo cuarto del 2020, si bien el lanzamiento oficial se pospondrá dependiendo del resultado de las pruebas.

Días después de este anuncio, el 4 de mayo, el fundador de NEO, Da Hongfei, publicó una carta abierta revelando una reestructura organizacional en la Fundación NEO. A partir de la publicación Hongfei asumió la dirección ejecutiva de Neo Global Development (NGD), brazo dedicado a la investigación y desarrollo en la Fundación.

Otro cambio anunciado es que el Fondo Eco fue integrado al Fondo de Crecimiento de Ecosistemas de NGD. Anteriormente, dicho fondo era administrado anteriormente por Neo Global Capital. Este movimiento está orientado a “brindar un apoyo más directo a los proyectos y socios de los ecosistemas”, explicó Hongfei.

Comentarios