Nestlé prueba blockchain para trazabilidad de su cadena de suministro de leche

hace 2 meses

La multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció su asociación con el proyecto de blockchain de WWF-Australia, OpenSC, para un programa piloto en su cadena de suministro de leche. La información fue divulgada a través de una nota de prensa en el blog de Nestlé el pasado 2 de

La multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció su asociación con el proyecto de blockchain de WWF-Australia, OpenSC, para un programa piloto en su cadena de suministro de leche.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa en el blog de Nestlé el pasado 2 de julio. La fase inicial de proyecto utilizará OpenSC, red desarrollada por el Fondo Mundial para la Naturaleza tras reuniones con ConsenSys, para registrar la información de la cadena de suministro de la leche, rastreando su recorrido desde las granjas y productores de Nueva Zelanda hasta las fábricas de Nestlé en Oriente Medio.

Más adelante, la tecnología será probada para hacer seguimiento al aceite de palma proveniente de América. El objetivo de este piloto es permitir a Nestlé verificar la escalabilidad de este sistema y cuánto ayuda a impulsar su transparencia, dándole a cualquiera de sus clientes acceso a la información de su cadena de suministros.

OpenSC fue desarrollada en conjunto por WWF y la empresa BCG Digital Ventures a inicios de 2019. La plataforma trabaja con etiquetas RFID, un sistema de identificación de radiofrecuencia que permite determinar y certificar el lugar y la hora exacta en que un producto se etiquetó. Esto con el fin de garantizar que la materia prima cuente con los requisitos sanitarios y principios éticos para su consumo.

Ya en el pasado Nestlé ha investigado los usos de tecnología blockchain para su cadena de suministro. En 2017 realizó un piloto con IBM Food Trust que terminó en abril de este año, cuando se les dio acceso a sus consumidores a la información de la cadena de suministro del puré Mousline en Francia. Esta nueva investigación con OpenSC podría sugerir que la compañía está evaluando qué red se adecúa mejor a sus necesidades.

Comentarios