Nodos completos de Bitcoin aumentan más de 40%

hace 3 meses

Según registró en sus estadísticas personales el desarrollador de Bitcoin, Luke Dashjr, los nodos completos de Bitcoin experimentaron un aumento de 42% en las últimas dos semanas, dando un salto desde los 60 mil a los 80 mil nodos completos.Los nodos completos de Bitcoin se encargan de descargar cada

Según registró en sus estadísticas personales el desarrollador de Bitcoin, Luke Dashjr, los nodos completos de Bitcoin experimentaron un aumento de 42% en las últimas dos semanas, dando un salto desde los 60 mil a los 80 mil nodos completos.

Los nodos completos de Bitcoin se encargan de descargar cada bloque y transacción que se realiza en la red y verificar que cumpla con las reglas de consenso. A finales de 2017, cuando el mercado alcista impulsó el precio de bitcoin a su máximo histórico, también los nodos completos alcanzaron su punto más alto, superando los 200.000 nodos. Desde entonces, este número ha experimentado un franco descenso, rozando los 50.000 nodos.

Ahora, en las últimas semanas, dicho número ha escalado a su punto más alto desde julio de 2018, superando los 80.000 nodos completos.

Es muy probable que la causa detrás de este aumento se halle en el creciente interés de probar y utilizar Lightning Network, la solución de segunda capa que permite transacciones instantáneas de bitcoins pues, para correr un nodo de Lightning Network, es necesario correr un nodo completo de Bitcoin.

Además, en 2019, han aumentado el número de alternativas de hardware plug&play para correr nodos de Lightning Network –como el creado por Casa HODL– por lo que cada vez es más sencillo instalar estos nodos. Por su parte, los nodos de Lightning Network han experimentado un aumento de 14,26% en los últimos 30 días, de acuerdo con cifras de 1ML.

Comentarios