Nueva actualización de Dash Core toma medidas contra ataques de 51%

hace 2 meses

El pasado 2 de julio, las últimas características de la versión 0.14 del cliente Dash Core fueron activadas, trayendo a la red de Dash el mecanismo de protección ante ataques de 51% llamado ChainLocks, así como una versión de los pagos instantáneos de Dash. Tanto ChainLocks como la nueva

El pasado 2 de julio, las últimas características de la versión 0.14 del cliente Dash Core fueron activadas, trayendo a la red de Dash el mecanismo de protección ante ataques de 51% llamado ChainLocks, así como una versión de los pagos instantáneos de Dash.

Tanto ChainLocks como la nueva versión de InstantSend son posibles gracias a la anterior activación de los Quórums de Masternodos Longevos (LLMQ), un sistema para el registro y bloqueo de transacciones, así como para aumentar la perdurabilidad y número de integrantes de los quórums de masternodos.

El primer paso para realizar la actualización fue desactivar el servicio anterior de InstantSend. A continuación se deshabilitó el servicio durante el tiempo de minado de 24 bloques con el fin de estabilizar la nueva versión. Una vez estabilizada, se activó la versión de Instant Send basada en LLMQ. Finalmente, luego de una hora de monitorear la actividad de la red para garantizar el éxito de la transición, se habilitó ChainLocks.

La idea de los ChainLocks es que exista un voto verificable sobre la aprobación de los bloques que se añaden y propagan al resto de nodos. Para cada bloque, se selecciona un LLMQ de unos cientos de masternodes y cada miembro participante firma el primer bloque que ve extendiendo la cadena activa a la altura actual. Si suficientes miembros (por ejemplo> = 60%) ven el mismo bloque que el primer bloque, podrán crear un mensaje P2P (CLSIG) y propagarlo a todos los nodos de la red.

En adelante, las transacciones añadidas a un bloque protegido por ChainLocks solo necesitarán una confirmación para aprobarse, lo que aumentará la velocidad de la red. De igual manera, esta nueva herramienta imposibilita la reorganización de los bloques firmados, lo que elimina los incentivos para realizar un ataque del 51%.

Los usuarios del monedero DashWallet deben actualizar a la última versión para aprovechar la nueva característica.

Comentarios