Nueva herramienta de Lightning Network facilita la adición de fondos a canales de pagos

hace 18 días

El bucle de Lightning Network ha sido finalmente cerrado. En marzo pasado Lightning Labs anunció el servicio para manejo sin custodia de canales, Lightning Loop (inglés para bucle de Lightning). Sin embargo, el primer producto de este servicio fue Loop-Out. Ahora el bucle se cierra y se hace bi-direccional con

El bucle de Lightning Network ha sido finalmente cerrado. En marzo pasado Lightning Labs anunció el servicio para manejo sin custodia de canales, Lightning Loop (inglés para bucle de Lightning). Sin embargo, el primer producto de este servicio fue Loop-Out. Ahora el bucle se cierra y se hace bi-direccional con la adición de Loop-In.

La información fue compartida el pasado 25 de junio por el desarrollador de Lightning Labs, Alex Bosworth. Con Loop Out, se facilitaba a los usuarios la recepción de pagos desde Lightning Network, sobre todo a los comerciantes. Ahora Loop In hace más barato, rápido y sencillo recargar saldo en los monederos de Lightning. Normalmente, una vez que se gastan los fondos de un canal de pagos, los usuarios tendrían que cerrar el canal  y abrir uno nuevo. Loop In ofrece la posibilidad de mantener el mismo canal de manera indefinida mediante la recarga de fondos.

Las recargas podrán hacerse desde cualquier monedero o servicio que soporte transacciones de bitcoin en la cadena (es decir, no desde otro monedero Lightning), incluyendo casas de cambio y monederos fríos.

Esta primera versión de Loop In tiene como objetivo primario la experimentación por usuarios avanzados de Lightning. Sin embargo, ya existen optimizaciones siendo trabajadas para hacer el servicio más amigable para el usuario promedio.

Loop In no solo trae beneficios para los usuarios particulares sino también para la red en su conjunto. Pues al eliminarse la necesidad de cerrar y abrir nuevos canales cada vez que los fondos en el canal anterior se gastan, se le da una mayor estabilidad a la red y se reducen costos de enrutamiento.

Con miras a mejorar el servicio, el equipo de Lightning Labs se encuentra trabajando en métodos para reducir los costos de comisión, mejorar los aspectos de privacidad y facilitar los intercambios. Para ello, se encuentran evaluando tecnologías como las Taproot, MuSig y las firmas Schnorr. De igual manera, se encuentran trabajando en opciones para ejecutar transacciones de Loop In sin tener que esperar por confirmaciones de bloques, lo que aumentaría en gran medida la velocidad de recarga de fondos.

Comentarios