Nueva versión del cliente lnd de Lightning Network aumenta seguridad de los fondos

hace 3 meses

El equipo de ingeniería de Lightning Labs anunció en una publicación de blog que la versión 6 beta de su cliente lnd de Lightning Network, ya se encuentra disponible, trayendo mejoras en el respaldo de la data para evitar posibles pérdidas de fondos.La publicación se realizó el pasado 15

El equipo de ingeniería de Lightning Labs anunció en una publicación de blog que la versión 6 beta de su cliente lnd de Lightning Network, ya se encuentra disponible, trayendo mejoras en el respaldo de la data para evitar posibles pérdidas de fondos.

La publicación se realizó el pasado 15 de abril. En ella se explica que muchas de las mejoras realizadas en esta nueva versión provienen de los comentarios realizados por la comunidad a la versión 0.5, así como al aprendizaje obtenido con el crecimiento de la red Lightning durante los últimos meses.

En lo que respecta al respaldo de la data, se ha mejorado mediante la introducción de los llamados canales estáticos de respaldo, los cuales pueden ser utilizados por los usuarios para prevenir casos de corrupción de data o de pérdidas de dispositivos que pudieran traducirse en pérdidas de fondos. Mediante estos canales, así como con las semillas de usuarios, los usuarios de lnd pueden respaldar y recuperar sus fondos tanto en la cadena como fuera de la cadena.

De igual manera, se han introducido mejoras en la usabilidad, enrutamiento, sincronización de canales y rendimiento del cliente lnd, lo cual busca allanar el camino hacia el lanzamiento de la aplicación móvil y de escritorio de lnd en red principal y hacer más sencilla la experiencia del usuario final, con miras a la masificación de la herramienta.

En esta nueva versión, además de buscar hacerla más amigables para los usuarios no-técnicos, se realizaron mejoras para que la experiencia del desarrollador sea más sencilla. Al ser un proyecto de fuente abierta, se buscó una mayor compatibilidad e interoperabilidad en el código, así como mejoras en la interfaz de programación para facilitar el desarrollo de aplicaciones de Lightning Network sobre el cliente lnd. También se introdujo el concepto de sub-servidores para que las herramientas del API sean más sencillas, si bien esta herramienta aún sigue en desarrollo.

Para el momento de redacción, la red Lightning cuenta con 4.656 nodos con canales disponibles y un total de 38.976 canales, según data del portal 1ml.


Comentarios