Nueva versión del monedero móvil de Zcash permite transacciones blindadas

hace 5 meses

Gracias a la actualización del protocolo Sapling en Zcash, ahora el monedero ZecWallet para dispositivos Android permite realizar transacciones blindadas.Descrita como una aplicación acompañante en su página web, la ZecWallet Android debe conectarse a la versión de escritorio de ZecWallet escaneando un código QR. Una vez conectado el dispositivo

Gracias a la actualización del protocolo Sapling en Zcash, ahora el monedero ZecWallet para dispositivos Android permite realizar transacciones blindadas.

Descrita como una aplicación acompañante en su página web, la ZecWallet Android debe conectarse a la versión de escritorio de ZecWallet escaneando un código QR. Una vez conectado el dispositivo con el nodo completo de Zcash, se posibilita el envío y la recepción de transacciones blindadas y privadas de Zcash.

La versión 0.3 ya puede descargarse desde la Play Store de Google, si bien también se encuentra disponible en GitHub. Otra característica que trae esta versión es la posibilidad de responder mensajes enviados en las transacciones.

En cuanto a Sapling, se trata de un protocolo que agiliza y hace más seguro el envío de transacciones blindadas con zk-SNARK, haciendo que las direcciones-z sean más cortas y con llaves más robustas.

ZecWallet puede mantenerse conectada al nodo que opera la aplicación de escritorio de dos formas: de forma directa, que se da cuando tanto el dispositivo como el nodo están usando la misma red (como la red WiFi de una casa u oficina), y vía Internet, para lo que usa un servicio conocido como whormhole o “agujero de gusano”. Este permite enrutar la información entre el dispositivo y el computador que opera el nodo. Ver más

Comentarios