Nuevo cliente de Bitcoin Core hace más eficiente la minería

hace 14 días

El desarrollador Wladimir van der Laan publicó el pasado 2 de mayo la versión 0.18.0 del cliente Bitcoin Core a través de la lista de correos de la Fundación Linux. Esta nueva versión hace más eficiente el funcionamiento de la recompensa de minado mediante ciertos cambios en los

El desarrollador Wladimir van der Laan publicó el pasado 2 de mayo la versión 0.18.0 del cliente Bitcoin Core a través de la lista de correos de la Fundación Linux. Esta nueva versión hace más eficiente el funcionamiento de la recompensa de minado mediante ciertos cambios en los procesos de llamadas remotas (RPC).

El cambio más notable fue realizado en el protocolo de minería ‘getblocktemplate’. Este RPC determina las especificaciones de las plantillas de bloque con que trabajan los mineros. En adelante, las llamadas a este protocolo fallarán si las reglas de SegWit no se encuentran especificadas. En otras palabras, aquellos mineros que no tengan configurado su software para utilizar SegWit, fallarán en su contacto con el protocolo y obtendrán un mensaje de error describiendo cómo habilitar SegWit.

Esta nueva configuración servirá para promover una adopción definitiva del protocolo de Testigo Segregado entre los mineros, pues prácticamente se corta la comunicación con el protocolo de minería en caso de no tener configurado SegWit. Ya en la actualidad, no tener habilitado SegWit implicaba una menor recompensa por minería. En adelante, producirá errores en las llamadas al protocolo.

Así, se busca impulsar la escalabilidad de la red reduciendo el peso de las transacciones al momento de ser incluidas en los bloques pues se segrega la información de los testigos, permitiendo que mayor número de transacciones puedan ser minadas por bloque.

La actualización del cliente de Bitcoin Core también añade nuevos elementos a las Transacciones de Bitcoin Parcialmente Firmadas (PSBT), que permiten transferir BTC sin necesidad de estar conectado a Internet. Ahora, se podrán adjuntar varios outputs o salidas en una misma transacción.

Comentarios