Países del G20 reafirman adopción de recomendaciones del GAFI para regular criptomonedas

hace 2 meses

Durante la cumbre del G20 realizada en Osaka, Japón, los días 28 y 29 de junio, los líderes del bloque económico del G20 reafirmaron su apoyo a la guía regulatoria publicada por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) a finales de junio. El GAFI es una organización internacional que tiene

Durante la cumbre del G20 realizada en Osaka, Japón, los días 28 y 29 de junio, los líderes del bloque económico del G20 reafirmaron su apoyo a la guía regulatoria publicada por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) a finales de junio.

El GAFI es una organización internacional que tiene como objetivo realizar recomendaciones formales de políticas y regulaciones a las naciones del mundo y a sus reguladores económicos. El pasado 21 de junio publicaron una guía regulatoria respecto a cómo deben actuar los gobiernos para prevenir el uso de criptomonedas para el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y demás actividades ilícitas.

Si bien el borrador de la resolución establece de manera explícita que se trata de un documento no vinculante, realiza varias sugerencias a los gobiernos del mundo que pueden tener un fuerte impacto en el ecosistema de los criptoactivos, sobre todo para las casas de cambio y para la privacidad financiera de sus usuarios.

Además de exigir medidas más estrictas de Conoce a tu Cliente, el GAFI recomienda a las casas de cambio registrar la información de identidad tanto de emisores como de receptores de transacciones, así como compartir dicha información entre casas de cambio.

Durante la cumbre de Osaka, los líderes del G20 reafirmaron su compromiso a “aplicar los estándares recientemente enmendados por la GAFI para los activos virtuales y proveedores relacionados para luchar contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”.

Comentarios