Personas de 150 países podrán invertir en acciones y ETF mediante bitcoins

hace 3 meses

La app de inversiones con criptomonedas, Abra, anunció la disponibilidad de su nuevo producto para sus usuarios fuera de Estados Unidos. Ahora, desde Abra App, usuarios de 150 países podrán invertir desde unos pocos satoshis en acciones del mercado global como Tesla, Facebook, Uber, Alibaba, entre otras.Durante 2019, sus

La app de inversiones con criptomonedas, Abra, anunció la disponibilidad de su nuevo producto para sus usuarios fuera de Estados Unidos. Ahora, desde Abra App, usuarios de 150 países podrán invertir desde unos pocos satoshis en acciones del mercado global como Tesla, Facebook, Uber, Alibaba, entre otras.

Durante 2019, sus usuarios podrán invertir en acciones del mercado estadounidense sin tener que pagar comisiones de comercio. Las inversiones podrán partir desde un mínimo de 5 dólares estadounidense para adquirir una fracción de las acciones de su gusto, u otros productos financieros, tales como commodities como SPDR Gold Trust y petróleo; índices como Vanguard Growth, S&P 500, Real Estate y Russell 2000; así como mercados internacionales de Asia, Australia, México y mercados emergentes.

“Así como los inversionistas pueden poseer una fracción de un bitcoin, ahora pueden usar Abra para poseer fracciones de acciones de alto precio y ETF”, explicó Abra. Según comentó el CEO de la empresa, Bill Barhydt, el nuevo producto aborda la desigualdad global al permitir que más personas alrededor del globo participen en los mercados financieros estadounidenses.

La herramienta funciona utilizando contratos colateralizados sobre Bitcoin, Con ellos se crean ordenes de mercado de ejecución inmediata. Abra aclara que aún no ofrece órdenes de tipo short o limit para sus transacciones, es decir, no disponen de comercio a futuro.

Para facilitar el uso de este nuevo producto a sus usuarios, Abra ha liberado una guía que explica detalladamente el proceso de compra de acciones, desde la apertura del monedero, hasta la inversión final. Por los momentos, solo cuentan con cincuenta productos de inversión, entre los que se incluye Apple, Amazon, American Express, entre otros. Las órdenes serán ejecutadas solo los días de trabajo del mercado estadounidense, esto es, de lunes a viernes, de 9:30 AM a 3:45 PM en horario oeste de Estados Unidos.

Comentarios