Primer atomic swap entre las blockchains de JP Morgan y R3 conecta a Singapur y Canadá

hace 14 días

El Banco Central de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur realizaron el que parece ser el primer intercambio atómico entre blockchains permisionadas utilizando criptomonedas de bancos centrales, valiéndose de las blockchains de JP Morgan y R3 para ello.La información fue revelada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)

El Banco Central de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur realizaron el que parece ser el primer intercambio atómico entre blockchains permisionadas utilizando criptomonedas de bancos centrales, valiéndose de las blockchains de JP Morgan y R3 para ello.

La información fue revelada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) el pasado 2 de mayo. La prueba, llamada Jasper-Ubin3, surgió como una manera de reducir los costos y aumentar la velocidad de liquidación en los pagos transfronterizos, sin necesidad de compartir una misma red blockchain ni una misma criptomoneda.

Utilizando los llamados Hashed Time-locked Contracts (HTLC) propios de los intercambios atómicos, las autoridades financieras conectaron la plataforma Jasper del Banco de Canadá –construida sobre la red Corda de R3- con la red Ubin1 del más, la cual corre sobre la red Quorum de JP Morgan, para realizar el intercambio

Los contratos HTLC funcionan como acuerdos temporales de intercambio. De esta manera, si una parte no sigue el acuerdo preestablecido para una transferencia entre las distintas redes, se revierte la transacción y ninguna de las partes pierde sus fondos.

Los representantes del Banco de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur se comprometieron a seguir investigando otros mecanismos para interconectar redes a bajo costo. También recomiendan a otras instituciones gubernamentales a colaborar en el desarrollo de este sector con sus respectivos proyectos blockchain.

Comentarios