Proyectos de criptoactivos en España pueden solicitar financiamiento Estatal

hace 5 meses

El pasado 23 de abril, el Ministerio de Economía y Empresa de España abrió la convocatoria para startups que soliciten ayudas para proyectos de Tecnologías Habilitadoras Digitales, entre las que se mencionan inteligencia artificial, robótica y blockchain. La resolución del concurso fue firmada por el Secretario de Estado del gobierno

El pasado 23 de abril, el Ministerio de Economía y Empresa de España abrió la convocatoria para startups que soliciten ayudas para proyectos de Tecnologías Habilitadoras Digitales, entre las que se mencionan inteligencia artificial, robótica y blockchain.

La resolución del concurso fue firmada por el Secretario de Estado del gobierno español y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 23 de abril. Los proyectos de tecnologías de la información, comunicación o transformación digital de la economía y la sociedad española, podrán acceder hasta a nueve millones de euros en caso de ser seleccionados.

Se aceptarán solicitudes para proyectos de robótica, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad, biometría, realidad virtual y blockchain, teniendo como principal objetivo motivar la competencia entre las tecnológicas españolas.

La convocatoria finalizará el 20 de mayo. Hasta entonces, las startups podrán presentar sus solicitudes ante el Ministerio de Economía y Empresa. Como requisito, deberán tener al menos tres años de fundadas y presentar una planificación con un presupuesto mayor a 200 mil euros que cubra pruebas de concepto o la creación de prototipos no comerciales

Comentarios