Regulación de criptoactivo vuelve al debate en Brasil

hace 3 meses

El proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas en Brasil ha sido desarchivado y vuelve a la discusión en la Cámara de Diputados.El congresista Aureo Ribeiro, autor del proyecto, solicitó ante el órgano legislativo del país desarchivar el proyecto, el cual había sido archivado el pasado 31

El proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas en Brasil ha sido desarchivado y vuelve a la discusión en la Cámara de Diputados.

El congresista Aureo Ribeiro, autor del proyecto, solicitó ante el órgano legislativo del país desarchivar el proyecto, el cual había sido archivado el pasado 31 de enero tras la elección del nuevo Parlamento. Al cumplir con el lapso indicado por el reglamento del Congreso, el Presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, confirmó la reapertura del debate.

Introducido inicialmente en el año 2015 bajo el nombre de Ley para la Supervisión de las Operaciones de Criptomonedas y Millas Aéreas, el proyecto entrará a un segundo ciclo de debate con ciertos cambios, especialmente la independencia de la propuesta de operaciones de criptomonedas, frente a la de las Millas Aéreas.

La discusión se reiniciará desde la etapa en que se hallaba antes de archivarse. El relator de este nuevo ciclo será el diputado Expedito Netto, quien será el Comisionado Especial para este proyecto de Ley.

El diputado Ribeiro afirmó que la intención de este proyecto es regular las transacciones con criptomonedas y ofrecer mayor seguridad al mercado, al tiempo que se asegura la innovación. Se abordará la naturaleza jurídica de Bitcoin y las criptomonedas, si bien la última decisión en esta materia compete a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM). Ver más

Comentarios