Regulación de Criptomonedas y el sector FinTech en Chile

hace 8 meses

Durante este 2018, Chile ha atravesado cierta inestabilidad en el ecosistema de criptoactivos, sobre todo motivado al cierre de cuentas a las casas de cambio del país por parte de diversas instituciones financieras. Todo este debate puso de relieve la necesidad de regular el sector por parte de las autoridades

Durante este 2018, Chile ha atravesado cierta inestabilidad en el ecosistema de criptoactivos, sobre todo motivado al cierre de cuentas a las casas de cambio del país por parte de diversas instituciones financieras. Todo este debate puso de relieve la necesidad de regular el sector por parte de las autoridades del país.

En este sentido, Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile aseguró el 7 de diciembre que están “trabajando con el Banco Central, en el marco del Consejo de Estabilidad Financiera y en lo que compete al Ministerio de Hacienda, en la regulación de criptomonedas” y el sector FinTech. Con todo, por la novedad del sector y el poco conocimiento que aún se tiene sobre la materia, por los momentos siguen explorando las mejores soluciones para regular la materia, al igual que en muchos otros países del mundo.

Siendo uno de los argumentos principales para el cierre de cuentas bancarias a casas de cambio de criptomonedas la inexistencia de un marco normativo para el sector, los avances legislativos en la materia podrían parecer provechosos para la industria en Chile.

Comentarios