Reino Unido en la lucha contra el lavado de dinero y medidas de financiamiento antiterrorista

hace 6 meses

Imagen destacada por Rawf8 / stock.adobe.comLa organización intergubernamental contra el lavado de dinero, Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales (FATF), publicó recientemente su último estudio titulado Lucha contra el lavado de dinero y medidas de financiamiento antiterrorista, el cual se enfocó en el Reino Unido.Una
Imagen destacada por Rawf8 / stock.adobe.com

La organización intergubernamental contra el lavado de dinero, Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales (FATF), publicó recientemente su último estudio titulado Lucha contra el lavado de dinero y medidas de financiamiento antiterrorista, el cual se enfocó en el Reino Unido.

Una de las conclusiones de este reporte demostró poca evidencia para sugerir que las criptomonedas sirvan a gran escala para el financiamiento terrorista y lavado de dinero en la actualidad. Con todo, en el informe también se señala que “el Reino Unido tiene la intención de regular a las casas de cambio de criptomonedas con la implementación de la 5ta Directiva Contra el Lavado de Dinero (AMDL5)”. Por lo que es probable que próximamente se conozcan legislaciones en la materia.

Comentarios