RSK busca mayor escalabilidad en Bitcoin con solución de tercera capa

hace 3 meses

Una capa sobre otra capa. Esta es la nueva solución a la escalabilidad de RSK y Bitcoin desarrollada por RIF Labs, la organización argentina tras la red de contratos inteligentes sobre Bitcoin. Lumino, la nueva infraestructura funcionará como una Lightning Network sobre RSK, permitiendo el envío instantáneo de los tokens

Una capa sobre otra capa. Esta es la nueva solución a la escalabilidad de RSK y Bitcoin desarrollada por RIF Labs, la organización argentina tras la red de contratos inteligentes sobre Bitcoin. Lumino, la nueva infraestructura funcionará como una Lightning Network sobre RSK, permitiendo el envío instantáneo de los tokens que corren sobre esta segunda capa sobre Bitcoin, RSK.

El lanzamiento fue anunciado el pasado martes 14 de mayo a través de una nota de prensa. Según destaca RIF Labs, Lumino será capaz de procesar hasta 5.000 transacciones por segundo sobre RSK y Bitcoin utilizando canales de pago, es decir, sin tener que esperar por confirmaciones de mineros. De igual manera, los canales de pago reducen la cantidad de información registrada en blockchain, previendo que en un futuro los registros no sean tan pesados que se vuelvan inmanejables.

El jefe de Investigación e Innovación de RIF Labs, Sergio Lerner, aseguró que Lumino es tan solo el primer paso hacia una infraestructura de red escalable, en la que llevan muchos años trabajando desde RSK.

Lumino se integran con el servicio de nombres de dominio de RSK llamado RIF Name Services, con el cual los usuarios pueden identificar sus canales de pagos con alias dispuestos por ellos, en vez de utilizar las direcciones hexadecimales vigentes en Bitcoin.

Comentarios