Rusia emitirá regulación de criptomonedas en julio de este año

hace 2 meses

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una lista de 47 órdenes entre las que destaca un llamado a la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, para que se asegure la aplicación de leyes federales a la economía digital para julio de este año, a más tardar. En el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una lista de 47 órdenes entre las que destaca un llamado a la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, para que se asegure la aplicación de leyes federales a la economía digital para julio de este año, a más tardar.

En el documento publicado en el portal del Kremlin, puede leerse la orden para “determinar el procedimiento para conducir la ley de transacciones civiles en su forma electrónica, así como regular los activos financieros digitales y atraer recursos financieros utilizando tecnologías digitales.

Los responsables para que esta orden sea satisfecha para el 1ero de julio de 2019 serán el Primer Ministro Dmitry Medvedev y el Líder de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin. Según establecieron los funcionarios, la redacción se encuentra en etapa final de desarrollo y se espera una revisión previa en marzo.

Sin embargo, esta orden ha sido postergada en varias oportunidades. La primera en el año 2017, cuando exigió determinar el estatus legal de las criptomonedas, los tokens y los contratos inteligentes. Para julio de 2018, reiteró a Medvedev esta orden. Cabe recordar que Rusia es el país con mayor volumen de intercambio de bitcoins a través de Localbitcoins.

Comentarios