Samsung está desarrollando una blockchain propia

hace 3 meses

La empresa tecnológica surcoreana, Samsung, está desarrollando una blockchain propia que tomaría como base el código de Ethereum. También se encuentra considerando la emisión de su propio token.Una persona “familiarizada con la situación interna de Samsung” reveló la información a un medio en Corea del Sur, asegurando que el

La empresa tecnológica surcoreana, Samsung, está desarrollando una blockchain propia que tomaría como base el código de Ethereum. También se encuentra considerando la emisión de su propio token.

Una persona “familiarizada con la situación interna de Samsung” reveló la información a un medio en Corea del Sur, asegurando que el trabajo aún se mantiene en un estadio de “experimentación interna”.

“Actualmente, pensamos en una blockchain privada, aunque aún no está confirmado. También podría ser una blockchain pública en el futuro, pero pienso que será un híbrido, esto es, una combinación de blockchains públicas y privadas”, aseguró la fuente.

La persona también aseguró que una vez la blockchain esté lista, Samsung podría avanzar a la creación de un token propio, Samsung Coin, “pero la dirección todavía no se ha decidido”, estableció el vocero. En caso de que emitieran la moneda en una blockchain pública, esta podría ser comerciada como cualquier otro criptoactivo, y hasta podría servir como medio de pago en la aplicación Samsung Pay.

Ese desarrollo se sumaría a la actual iniciativa blockchain de Samsung, la cual comenzó con la creación de una cartera de criptoactivos para su Smartphone Galaxy S10, la cual es compatible con ether y tokens ERC20.

Comentarios