SEC da luz verde a primera ICO regulada

hace un mes

El pasado miércoles 10 de julio, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), aprobó la realización de la oferta pública de tokens de la startup Blockstack, otorgándole la Regulación A+. Esto la convierte en la primera ICO en ser autorizada por la autoridad financiera en el

El pasado miércoles 10 de julio, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), aprobó la realización de la oferta pública de tokens de la startup Blockstack, otorgándole la Regulación A+. Esto la convierte en la primera ICO en ser autorizada por la autoridad financiera en el país norteamericano.

Blockstack reveló la información a través de una nota de prensa en su blog. Ya en el 2017 la startup había realizado una oferta de tokens bajo regulación D, en la que solo inversionistas acreditados pudieron participar. Ahora, gracias al nuevo tipo de regulación otorgado por la SEC, el público en general podrá invertir en sus tokens e interactuar con su red.

Esto supone un precedente para demás startups del ecosistema cripto interesadas en lanzar su oferta de tokens, tomando el modelo de Blockstack como plantilla para solicitar la aprobación del organismo regulador. Esto pues, hasta el momento, debido a las fuertes regulaciones que pesan en Estados Unidos para los tokens considerados valores, la mayoría de las startups habían preferido excluir a los inversionistas estadounidenses para ahorrarse trabas legales.

Los fundadores de Blockstack, Muneeb Ali y Ryan Shea, declararon al Wall Street Journal que requirieron una inversión de USD 2 millones para lograr la adecuación a las normas. Ali señaló que el proceso “tardó tanto y costó mucho porque la empresa y la SEC tuvieron que empezar desde cero para crear un protocolo para una oferta de token digital bajo Regulación A +”

La Regulación A+ permite recaudar hasta USD 50 millones a quienes realicen la oferta. Sin embargo, la meta de recaudación de Blockstack será de USD 28 millones. Dicha oferta comenzó el pasado jueves 11 de julio de 2019. Del monto recaudado, la startup destinará 12 millones al desarrollo de aplicaciones en su red, la cual ya cuenta con 165 aplicaciones.

Comentarios