Shell invierte en startup que usa blockchain para trazabilidad energética

hace un mes

La multinacional anglo-neerlandesa de la industria de los hidrocarburos, Shell, así como la corporación comercial japonesa Sumitomo Group, invirtieron una suma aún no revelada en una startup estadounidense que busca “democratizar la industria de la energía”.Se trata de LO3 Energy, una plataforma de energía transactiva que busca mantener monitoreadas

La multinacional anglo-neerlandesa de la industria de los hidrocarburos, Shell, así como la corporación comercial japonesa Sumitomo Group, invirtieron una suma aún no revelada en una startup estadounidense que busca “democratizar la industria de la energía”.

Se trata de LO3 Energy, una plataforma de energía transactiva que busca mantener monitoreadas diversas fuentes de energía a través de sus redes de suministro. El director de inversiones de Shell Ventures, Kirk Coburn, comentó que su objetivo con esta inversión es avanzar hacia una transición energética en un futuro con menos emisiones de carbono.

LO3 permite a sus usuarios, a través de  su aplicación móvil, navegar entre diferentes recursos energéticos locales de diferentes proveedores, cuya información de suministro, así como detalles de compraventa, son registrados en su blockchain, Exergy.

La compañía dijo que su producto podría impulsar una serie de casos de uso comercial, incluyendo “comercio de energía entre pares, cobertura de energía para empresas, plantas de energía virtuales, carga dinámica de vehículos eléctricos y respuesta a la demanda».

LO3 previamente ha obtenido inversiones por parte de Braemar Energy Ventures, Céntrica y el gigante tecnológico Siemens.

Comentarios