Siete proyectos de escalabilidad reciben financiamiento de la Fundación Ethereum

hace 6 meses

El pasado jueves 21 de febrero, la Fundación Ethereum seleccionó a los siete proyectos que recibirán financiamiento como parte de su programa de subvenciones, enfocado en esfuerzos de escalabilidad. Los proyectos que parecen más importantes para la Fundación Ethereum para este 2019 son aquellos que se enfoquen en la transición

El pasado jueves 21 de febrero, la Fundación Ethereum seleccionó a los siete proyectos que recibirán financiamiento como parte de su programa de subvenciones, enfocado en esfuerzos de escalabilidad. Los proyectos que parecen más importantes para la Fundación Ethereum para este 2019 son aquellos que se enfoquen en la transición hacia Ethereum 2.0, que comenzará con la bifurcación llamada Constantinople a realizarse a la altura de bloque 7.280.000, aproximadamente este jueves 28 de febrero. En este sentido, los proyectos seleccionados para la primera subvención del año han sido The Matter; LeapDAO; Py-libp2p;Ethereum on ARM; Goerli testnet; Shadowlands y DeepSEA.
The Matter producirá Plasma Igni, tecnología que integra las pruebas de conocimiento cero SNARKS en la propuesta para la escalabilidad de Ethereum, Plasma, con miras a procesar hasta 500 transacciones por segundo. Hay que recordar que Plasma busca eliminar data innecesaria de los contratos inteligentes y solo difundir compromisos criptográficos cortos a los bloques de la cadena principal. Añadiéndole SNARKS, la escalabilidad de Ethereum contaría con una nueva capa de privacidad.
LeapDAO también se basa en Plasma, pero busca hacer más viable su diseño con contratos inteligentes como funcionalidad. Py-libp2p pretende llevar el suite de protocolo libp2p al lenguaje de programación Python para utilizarlo en Ethereum 2.0.
Ethereum on ARM, una iniciativa para aumentar la descentralización de la red, proporciona imágenes de clientes en dispositivos con recursos limitados e investiga sobre el uso de los nodos ARM para el apilamiento de Ethereum 2.0. Goerli testnet es una red de pruebas de clientes cruzados de Ethereuam creada por Chainsafe, que funciona con Prueba de Autoridad.
Shadowlands es una interfaz de usuario basada en texto para hacer prototipos rápidos de aplicaciones de Ethereum que no tengan que ser aplicaciones web. Por último, DeepSEA es un lenguaje para escribir contratos verificados en Ethereum que garanticen que el programa corra de manera correcta y segura. Ver más

Comentarios