Swift probará registro de votaciones de accionistas en blockchain

hace 5 meses

El proveedor global de servicios de mensajería financiera, Swift, probará un sistema híbrido que combina tecnología blockchain con el estándar para intercambio electrónico de datos ISO 20022, para certificar las votaciones de sus accionistas.En el proyecto participarán los bancos HSBC, Deutsche Bank y Standard Chartered Bank, así como también

El proveedor global de servicios de mensajería financiera, Swift, probará un sistema híbrido que combina tecnología blockchain con el estándar para intercambio electrónico de datos ISO 20022, para certificar las votaciones de sus accionistas.

En el proyecto participarán los bancos HSBC, Deutsche Bank y Standard Chartered Bank, así como también el banco DBS y la Bolsa de Valores de Singapur, los cuales, a su vez, participarán como emisores. SLIB, empresa de software de valores, se encargará de proveer la tecnología para la prueba.

Swift planea realizar la prueba en la región de Asia-Pacífico durante la primera mitad de 2019. En ella, los participantes emplearán la infraestructura de Swift y una cadena de bloques privada y autorizada a través de un Depositario Central de Valores en donde se almacenará y gestionará la información de las votaciones.

Ver más

Comentarios