Taringa! Pioneros recompensará a sus usuarios con DAI

hace 13 días

La red social argentina con más de 30 millones de usuarios, Taringa! anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto para crear una nueva comunidad enfocada en criptoactivos y cuyos usuarios serán recompensados con puntos canjeables por la stablecoin de MakerDAO, DAI.El lanzamiento se realizó durante el segundo día de

La red social argentina con más de 30 millones de usuarios, Taringa! anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto para crear una nueva comunidad enfocada en criptoactivos y cuyos usuarios serán recompensados con puntos canjeables por la stablecoin de MakerDAO, DAI.

El lanzamiento se realizó durante el segundo día de la Blockchain Summit Latam, evento realizado el 4 y 5 de julio en Ciudad de México. Durante un panel que reunió a Ignacio Roizman, cofundador de Taringa Network; Nadia Álvarez, desarrolladora de negocios en MakerDAO; y Rubén Galindo, CEO de AirTM dieron a conocer el programa piloto llamado Taringa! Pioneros.

Desde hace un año que Taringa! se encuentra trabajando en su introducción en el ecosistema de los criptoactivos, luego de plantearse la creación de su propio token para la plataforma –proyecto aún en desarrollo-. Con todo, el objetivo tras todos estos programas es descentralizar Taringa! Pasar, de una comunidad en línea con un modelo de negocio tradicional, hacia una plataforma descentralizada.

La idea es que cada comunidad tenga sus propias reglas de gobernanza y ranking de contenido, pero que compartan una criptomoneda común, pudiendo recibir recompensas desde cualquier parte del mundo.

Luego de haber atravesado con éxito una prueba de concepto, lo próximo es la etapa de desarrollo y prueba de usuarios, donde los usuarios que generen mejor contenido podrán obtener puntos por el token anclado al dólar estadounidense, DAI.

Taringa! Pioneros se enfocará en crear una comunidad que eduque a la población sobre los criptoactivos. La comunidad estará disponible luego de que se sumen al menos treinta colaboradores hispano parlantes. Cualquier persona vinculada al ecosistema podrá crear su usuario en Taringa y notificar su interés por participar en la comunidad.

Comentarios