Telefónica probará tokenización de datos de clientes en Uruguay

hace 2 meses

La multinacional Telefónica, a través de su filial Movistar, realizará una prueba piloto con el mercado de data de consumidores basado en blockchain, Wibson, para probar un sistema de verificación de datos que permita a los usuarios vender información privada desde sus dispositivos.En la prueba, Telefónica servirá de notario,

La multinacional Telefónica, a través de su filial Movistar, realizará una prueba piloto con el mercado de data de consumidores basado en blockchain, Wibson, para probar un sistema de verificación de datos que permita a los usuarios vender información privada desde sus dispositivos.

En la prueba, Telefónica servirá de notario, ayudando a verificar el estatus de subscripción de los clientes de Movistar en Uruguay para que puedan vender sus datos en el mercado de Wibson. Esta plataforma permite a los individuos vender información privada de manera anónima y segura a negocios o publicistas en un ambiente confiable.

El Jefe de Datos de Telefónica compartió su parecer respecto a esta prueba: “La data está impulsando el crecimiento de las grandes compañías del mundo, pero nuevos modelos como el de Wibson están emergiendo para reformar el espacio. A pesar de las crecientes preocupaciones respecto a la data personal, Wibson está construyendo un equipo impresionante que está enfocado en un futuro donde los consumidores demanden control sobre su data”, estableció el ejecutivo.

Wibson se encuentra basado en Ethereum, así que esta será la red donde los suscriptores uruguayos monetizarán sus datos. Los participantes recibirán Wibson tokens (WIB) a cambio de proveer información reciente y de calidad de manera anónima a la empresa de telefonía. Ver más

Comentarios