Tesorería estadounidense sancionó a banco ruso que financió al Petro

hace 5 meses

El pasado 11 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), hizo públicas sus sanciones frente al banco Evrofinance Mosnarbank por eludir las sanciones que pesan sobre Venezuela, incluyendo aquellas vinculadas al Petro.Según se lee en la

El pasado 11 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), hizo públicas sus sanciones frente al banco Evrofinance Mosnarbank por eludir las sanciones que pesan sobre Venezuela, incluyendo aquellas vinculadas al Petro.

Según se lee en la publicación, el Evrofinance Mosnarbank, banco radicado en Moscow pero de propiedad conjunta de compañías Estatales de Rusia y Venezuela, fue una de las principales instituciones financieras que colaboró en el financiamiento del Petro en 2018, facilitando la compra del criptoactivo. “Los primeros inversionistas fueron invitados a comprar la criptomoneda enviando sus fondos a una cuenta del gobierno venezolano en Evrofinance”, establece la OFAC.

Según el departamento estadounidense, la participación de Evrofinance ratifica la esperanza de Maduro de poder eludir las sanciones financieras de Estados Unidos utilizando el Petro.

La sanción de la OFAC a Evrofinance incluye el bloqueo de todos los activos del banco que se encuentren en Estados Unidos.

El 49% de las acciones del banco comercial Envrofinance, uno de los más importantes de Rusia, pertenecen al gobierno de Venezuela. Fueron compradas durante el último período presidencial de Hugo Chávez en 2011, a nombre del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, según reportó The Washington Post y suscribió el Departamento del Tesoro estadounidense. Ver más

Comentarios