Tron anuncia el lanzamiento de su cadena lateral

hace 4 meses

Para el próximo 30 de mayo se espera el lanzamiento en red de pruebas de la cadena lateral de Tron, Sun Network.El pasado 8 de abril, la Fundación Tron anunció a través de una publicación en Medium sus nuevos planes de expansión a través de la llamada Sun Network.

Para el próximo 30 de mayo se espera el lanzamiento en red de pruebas de la cadena lateral de Tron, Sun Network.

El pasado 8 de abril, la Fundación Tron anunció a través de una publicación en Medium sus nuevos planes de expansión a través de la llamada Sun Network. Su plan, siguiendo su objetivo de descentralizar la web, incluye la creación de cadenas laterales para aplicaciones descentralizadas, llamada DappChain, y desarrollar la infraestructura necesaria para la interacción entre estas cadenas internas como con otras blockchains.

Sun Network también busca aumentar la capacidad general de la red Tron, impulsando la escalabilidad en el procesamiento de transacciones mediante su procesamiento fuera de la cadena principal. Además, también se plantea una mejora en la eficiencia de ejecución de los contratos inteligentes.

DappChain se concentra en adoptar vías para personalizar la manera en que se corren aplicaciones descentralizadas en Tron, al tiempo que se reduzca el consumo de energía. En una primera fase, cuyo lanzamiento en red de pruebas se espera para el próximo 30 de mayo, se enfocarán en dar soporte a contratos inteligentes en cadenas laterales.

La segunda fase, estipulada para el 10 de agosto, será el lanzamiento oficial. Aquí se concentrarán en mejorar las características de seguridad de los activos comerciados en su red, así como en educar a la comunidad para la construcción de sus propias cadenas laterales.

Finalmente, la optimización de la Sun Network se espera para el 15 de septiembre. Para entonces, se contará con un set de herramientas que faciliten el uso de la plataforma. También se buscará establecer una rápida integración entre las cadenas laterales que sean creadas.

Comentarios