Última bifurcación de Bitcoin Cash presentó dificultades

hace un mes

El pasado 15 de mayo se realizó la bifurcación programada por Bitcoin Cash para añadir nuevas funcionalidades a su sistema. A pocas horas de realizado el hardfork, la red dejó de incluir transacciones en el mempool y a procesar bloques vacíos.La bifurcación se realizó como se esperaba. Con todo,

El pasado 15 de mayo se realizó la bifurcación programada por Bitcoin Cash para añadir nuevas funcionalidades a su sistema. A pocas horas de realizado el hardfork, la red dejó de incluir transacciones en el mempool y a procesar bloques vacíos.

La bifurcación se realizó como se esperaba. Con todo, según se divulgó a través de reddit, al parecer un error en el cliente Bitcoin ABC fue aprovechado para que los nodos dejaran de incluir transacciones del mempool –lugar donde las transacciones esperan confirmación- luego de la bifurcación. Desde entonces, al menos 10 bloques vacíos fueron procesados desde este cliente por varias horas.

Según comentaron desarrolladores en Reddit, los errores en ABC fueron independientes a la bifurcación, lo que explica porque el otro cliente para Bitcoin Cash, Bitcoin Unlimited, no resultó afectado. Por esta razón, especulan que haya podido tratarse de un ataque cronometrado para coincidir con el hardfork. Con todo, tras el ataque, la comunidad de Bitcoin Cash insistió en la necesidad de diversificar los clientes para evitar estas vulnerabilidades en el futuro.

De cualquier manera, la nueva versión del cliente fue activada con la bifurcación, trayendo consigo la sustitución de las Firmas Digitales de Curva Elíptica (ECDSA) por las Firmas Schnorr, una movida que busca reducir el tamaño de las transacciones de BCH con miras a hacer su red más escalable.

Otro cambio importante que trae esta bifurcación es la posibilidad de recuperar fondos enviados a direcciones de SegWit, las cuales son incompatibles con Bitcoin Cash.

Cabe recordar que, para mantener la compatibilidad con la red, es indispensable que los nodos actualicen a las versiones de la serie 0.19. Aquellos nodos que se mantengan corriendo las versiones de la serie 0.18 registraran transacciones inválidas.

Comentarios