Visa busca un gerente técnico para su estrategia de criptoactivos

hace 3 meses

La compañía procesadora de pagos con tarjetas de débito y crédito, Visa, se encuentra buscando un Gerente Técnico de Producto que ejecute la estrategia de producto y el mapa de ruta para la adopción de criptoactivos en el llamado Visa Crypto Team.A través de la plataforma de ofertas laborales

La compañía procesadora de pagos con tarjetas de débito y crédito, Visa, se encuentra buscando un Gerente Técnico de Producto que ejecute la estrategia de producto y el mapa de ruta para la adopción de criptoactivos en el llamado Visa Crypto Team.

A través de la plataforma de ofertas laborales Smart Recruiters, Visa publicó la propuesta. El Gerente estaría basado en Palo Alto, Estados Unidos, y reportaría al Jefe de Crypto dentro del Grupo de Productos FinTech de Visa.

Entre sus responsabilidades destaca la de ejecutar la estrategia de criptoactivos de Visa, colaborando con accionistas de la empresa en materia de riesgo, investigación y organizaciones de ingeniería. Su trabajo sería cercano al equipo de investigación de Visa para desarrollar nuevos productos para empresas de tecnologías financieras y para Visa.

Deberá definir el ámbito de aplicación y las características prioritarias a desarrollar según los últimos desarrollos en el ecosistema. De igual manera, buscará oportunidades para impulsar los productos tradicionales de Visa.

En cuanto al perfil buscado por Visa, este Gerente deberá poseer un conocimiento funcional significativo respecto al ecosistema de criptoactivos y sus participantes, lo cual incluye conocimiento profundo de las blockchains abiertas (tales como Bitcoin o Ethereum), así como entendimiento de las soluciones actuales en materia de pagos minoristas.

Debe tener capacidad para explicar conceptos complejos de la tecnología para audiencias de todo tipo. De cuatro a siete años de experiencia laboral, que incluye tres o más años de experiencia en gerencia de productos en espacio de pagos fintech o minorista. Debe contar con alguna licenciatura en una universidad prestigiosa y, de preferencia, contar con conocimiento de criptografía avanzada.

Si bien en el pasado ejecutivos de Visa declararon que no procesarían pagos en criptoactivos porque sus cualidades eran más cercanas a las de un activo que a las de una moneda, esta oferta laboral revela un viraje de Visa en su percepción sobre los criptoactivos, por lo que este podría ser un primer paso para que la mayor procesadora de pagos del mundo dé soporte a transacciones con los criptoactivos principales del ecosistema. Ver más

Comentarios