Walmart usará VeChain para rastrear sus alimentos en China

hace 2 meses

La multinacional estadounidense de cadenas de almacenes, Walmart, trabajará con la consultora PwC y el proyecto VeChain para utilizar su cadena de bloques para el registro y seguimiento de los productos alimenticios que distribuye en China. La información fue revelada por el director senior del Laboratorio de Tecnologías Emergentes de

La multinacional estadounidense de cadenas de almacenes, Walmart, trabajará con la consultora PwC y el proyecto VeChain para utilizar su cadena de bloques para el registro y seguimiento de los productos alimenticios que distribuye en China.

La información fue revelada por el director senior del Laboratorio de Tecnologías Emergentes de PwC, Tom Forth a través de su perfil de LinkedIn, donde colgó una fotografía del evento donde se concretó el proyecto.

Anteriormente, la multinacional, que cuenta con casi 11 000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países, ya había solicitado a sus proveedores de legumbres la implementación de un sistema de trazabilidad, que utilizaría una blockchain privada basada en la infraestructura de IBM Food Trust Networks.

Por otro lado, Walmart ha solicitado diversas patentes para aplicar blockchain con distintos fines, por ejemplo, optimizar la compra de productos por Internet y el envío de paquetes a sus clientes.

Con todo, destaca de su asociación con VeChain que se trata de una red pública y no permisionada, como es el caso de la red de IBM. Además, este proyecto no implica solo a Walmart sino a sus más de 500 proveedores de comida para China, dando mayor amplitud a la adopción de una blockchain pública para casos de usos reales.

Comentarios