Wirex lanzará 26 stablecoins en Stellar

hace 19 días

La plataforma de tarjetas de débito para criptomonedas licenciada en Reino Unido, Wirex, ha establecido una alianza con Stellar para, entre otras cosas, lanzar en su blockchain un total de 26 stablecoins respaldadas en divisas nacionales.Hasta ahora, la empresa solo ha mencionado monedas respaldadas en dólar estadounidense, euro, libra

La plataforma de tarjetas de débito para criptomonedas licenciada en Reino Unido, Wirex, ha establecido una alianza con Stellar para, entre otras cosas, lanzar en su blockchain un total de 26 stablecoins respaldadas en divisas nacionales.

Hasta ahora, la empresa solo ha mencionado monedas respaldadas en dólar estadounidense, euro, libra esterlina, dólar de Hong Kong y dólar de Singapur. Wirex destacó que la idea es posibilitar la transferencia de remesas internacionales en una variedad de divisas sin necesidad de pasar por proveedores de liquidez locales.

Además, estas monedas podrán ser utilizadas en las compras de la vida cotidiana, así como para retiros en cajeros automáticos, gracias a la tarjeta Visa de Wirex. Con todo, aun no hay una fecha exacta para la activación de este servicio.

Un resultado de esta asociación que sí se encuentra disponible es la compra, almacenamiento e intercambio de stellar lumens (XLM) en las cuentas de Wirex, junto con BTC, LTC, ETH, XRP, Dash, entre otras.

Wirex escoge Stellar para el lanzamiento de sus stablecoins pues esta red le permite incorporar las regulaciones impuestas por el gobierno británico, siendo Wirex una firma regulada por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA).


Comentarios